lunes, 15 de septiembre de 2008

PARA TODOS LOS ANIMADORES, NIÑ@S Y ADOLESCENTES DE LOS CLUBES PRE Y JUVENILES

¿Que es la amistad?


La amistad es el arte de olvidarse por completo de uno mismo, de todos los deseos y las necesidades egoístas, para llegar a conocer la personalidad y el carácter de otro.


Es aprender a aceptar a una persona, no por lo que es exteriormente, sino por lo que revela desde adentro. Es fortalecerse con las cualidades halladas en un amigo y las experiencias mutuamente compartidas


Es aprender y llegar a preocuparse por una persona hasta el punto de sufrir cuando ella sufre y de sentir su alegría cuando llega.


La amistad es estar dispuesto a dar sin pensar en recibir nada a cambio, a prestar tu apoyo cuando el otro está débil, a darle tu sonrisa cuando él ha perdido la suya.


La amistad es la fusión de dos almas individuales para formar un espíritu completo, con un lazo común de amor


El arte de la amistad, en su forma más básica, es amor solícito.




20 DE NOVIEMBRE: DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA
El próximo 20 de noviembre, la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) cumplirá 19 años de existencia desde su aprobación.Con ocasión de esta efeméride y bajo el lema “Unidos por la infancia”, el Programa Ciudades Amigas de la Infancia propone realizar una serie de acciones para promover el conocimiento y la puesta en práctica de los principios de la CDN entre los niños, las niñas y todos los ciudadanos en general.Uno de los ámbitos sociales más cercanos al niño es precisamente el municipio, el pueblo o ciudad en los que vive. De ahí el carácter local del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, porque desde la cercanía es más fácil crear marcos apropiados para el adecuado desarrollo de la infancia. Y es precisamente por esta razón por la que nos dirigimos a todos cuantos trabajáis por y para la infancia en vuestros municipios para animaros a realizar las acciones que a continuación os proponemos con ocasión del próximo 20 de noviembre.

No hay comentarios: